Noticias Recientes

Realizan vigilia en honor a Emely Peguero frente a la cárcel Juana Núñez de Salcedo.


El dolor por la muerte de Emely Peguero Polanco sigue latente entre sus familiares, amigos y en toda la sociedad de la República Dominicana. Así quedó reflejado durante un homenaje que se llevó a cabo en honor a la joven de 15 años, en un parque ubicado al frente de la cárcel Juana Núñez del municipio de Salcedo, lugar en el que Marlon Martínez, presunto autor de acabar con la vida de la menor que tenía cinco meses de embarazo, cumple una medida de coerción de tres meses. Con cantos y bailes -hobbies que desempeñaba la adolescente- fue recordada Emely, quien es descrita por su madre, Adalgisa Polanco, como una muchacha extrovertida y alegre.

“El caso de Emely no se ha olvidado. El caso de mi hija sigue presente y por eso solo pido justicia”, manifestó visiblemente conmovida la progenitora de la joven; mientras que Genaro Peguero, padre de Polanco, ratificó su llamado a los organismos competentes para que éste hecho no quede impune.

Cabe destacar, que este sentido tributo se llevó a cabo durante la tarde de este domingo 12 de octubre, ante la mirada de los pobladores de la región de Salcedo, quienes se unieron a la familia Peguero Polanco con el fin de clamar justicia para la menor. El cuerpo sin vida de Emely Peguero fue hallado el viernes 31 de agosto en la comunidad de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, Moca, luego de que su familiares la reportaran como desaparecida el miércoles 23 de agosto del año en curso, tras haber salido a realizarse unos exámenes médicos en compañía de su novio, Marlon Martínez. Por este hecho, también esta detenida Marilyn Martínez, madre de Marlon, entre otros implicados.