Noticias Recientes

PN aclara que no participó en decisión de enviar a “La Soga” a cárcel para agentes.


La Policía Nacional no tuvo nada que ver con el envío del exteniente Fernando de los Santos (La Soga), a la cárcel de Operaciones Especiales, lugar en donde sólo son recluido los miembros activos acusados de cometer algún delito, mientras dure el proceso judicial. La información fue ofrecida por el director de la institución del orden, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, quien dejó claro que esa decisión la tomó un juez, tras desvincular a la policía la misma. El director de la uniformada dijo que la Policía no intervino para que se tomara esa medida, sino que la justicia actuó de manera independiente.

La Soga está acusado de ser el responsable de varios asesinatos, razón por la que supuestamente, estuvo siendo buscado por las autoridades durante seis años. Fue apresado el pasado miércoles 1 de noviembre. La Soga desertó de la Policía en el año 2011, en momentos en que se produjo el hallazgo de una serie de cadáveres con blocks amarrados a los pies en la presa de Tavera.

Desde entonces surgieron múltiples versiones que indicaban que el prófugo tenía protección de cuerpos armados que le permitían mantenerse en la clandestinidad. El viernes 3 de este mes, el juez Luis Ernesto Torres Paulino dictó tres meses de prisión preventiva contra La Soga, a cumplir en la cárcel más segura del país, instalada en Manoguayabo, dentro del recinto de las fuerzas élites de la Policía.