Noticias Recientes

Michael Kors compra Versace por 2.100 millones de dólares.


Es oficial: Michael Kors está comprando Versace. Michael Kors ganó un punto de apoyo en el mundo de la moda élite en Europa este martes al alcanzar un sorprendente acuerdo de 1.800 millones de euros (2.100 millones de dólares) por la famosa marca italiana. “La adquisición de Versace es un hito importante para nuestro grupo”, dijo en un comunicado John Idol, presidente y CEO de Michael Kors. Después del acuerdo, Michael Kors cambiará su nombre corporativo a Capri Holdings, en lo que describió como un guiño a la “incónico, glamuroso y lujoso destino”.

Michael Kors dijo que planea hacer crecer las ventas de Versace a 2.000 millones de dólares anualmente, abrir más tiendas, mejorar los servicios de comercio electrónico de la marca y expandir su negocio de accesorios y calzado. La compañía estadounidense dijo que Donatella Versace, hermana del fundador de la casa de modas Gianni Versace, “continuaría liderando la visión creativa de la compañía”.

“Mi pasión nuca ha sido más fuerte”, dijo Donatella en un comunicado. “Este es el momento perfecto para nuestra compañía, que pone la creatividad e innovación en el corazón de todas sus acciones para crecer”. La compra podría ayudar a Michael Kors a competir contra grupos de moda rivales como el propietario de Luis Vuitton, LVMH, y Tapestry, la compañía dueña de Coach y Kate Spade. El año pasado Michael Kors compró la compañía de calzado Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.

Las acciones de Michael Kors cayeron 2% en la preapertura del mercado financiero. Las acciones se hundieron 8% este lunes después de que los reportes del acuerdo con Versace fueran inminentes.
 
En esta foto aparecen el alto ejecutivo de Versace Jonathan Akeroyd, la diseñadora Donatella Versace y el CEO de Michael Kors, John Idol.