Noticias Recientes

Los casos de suicidios siguen en aumento en el Cibao.


Los casos de suicidios siguen en aumento y solo en el mes de agosto se han registrado 10 casos en comunidades de Santiago, Puerto Plata y la Línea Noroeste. En la lista figuran dos estudiantes, una de apenas 15 años de edad y otra de la carrera de Psicología. El caso más reciente se trata de Joselín Lecler Vásquez, de 40 años de edad, oriunda del municipio de Castañuela en Montecristi, quien al parecer se quitó la vida tomando veneno.

En tanto que Yaniris García (FOTO), de 30 años, se quitó la vida ahorcándose en la residencia en la que vivía junto a sus familiares en el sector El Ciruelito, en esta ciudad. Presuntamente tenía problemas de depresión, luego de la separación de su pareja.

En el distrito municipal de Pueblo Nuevo en Mao, provincia Valverde, falleció Oscar Elisaúl Muñoz Velez, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado por su madre María del Carmen Velez Peralta, colgado de un techo en su casa.

Otro caso es el del comerciante Marciano Antonio Torres, de 72 años, encontrado muerto en un negocio de su propiedad, en Pueblo Nuevo de Mao. Mientras en el municipio de Restauración, en Dajabón, falleció por intoxicación con órganos fosforados el nombrado José Domingo Valerio Uceta. La pasada semana, una estudiante de término de la carrera de Psicología, Elizabeth Rodríguez Caraballo, de 24 años, fue hallada ahorcada, en el interior de su vivienda en el municipio de Villa Montellano, en la provincia de Puerto Plata.

El día 1 de agosto las autoridades reportaron el suicidio de Rafael Vásquez, de 80 años, quien se ahorcó en el patio de su casa en el municipio de Villa González. Mientras que Rafael Azcona Rodríguez, de 39 años de edad, también falleció por ahorcadura en la comunidad El Coroso del municipio de San José de las Matas. El día siete de este mes, la estudiante Isaías García Castillo, de 15 años y con aparentes problemas de depresión se quitó la vida ahorcándose, en un hecho ocurrido en el municipio de Navarrete.