Noticias Recientes

Choferes marchan por alzas de combustibles en Santiago.


Decenas de choferes, dirigentes comunitarios y de otros sectores de Santiago participaron este miércoles en un mano a mano que luego se convirtió en una multitudinaria marcha que recorrió diferentes calles en contra del alza exorbitante de los precios de los combustibles, los alimentos, la tarifa eléctrica y otras demandas. La protesta fue organizada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y partió del local de esa entidad recorriendo las calles Restauración, 16 de Agosto, El Sol, presidente Antonio Guzmán, entre otras. Durante la manifestación se integraron personas del pueblo que se identifican con los reclamos que plantean los choferes.

El presidente de la CNTT, Juan Marte, dijo que los choferes y el pueblo en sentido general están pasando situaciones difíciles, debido al encarecimiento del costo de la vida. En ese contexto significó que los precios de los combustibles aumentan de manera excesiva, las tarifas eléctricas le ha sido incrementada a los choferes.

“El hombre que trabaja no encuentra un peso, el dinero ha desaparecido de las calles, los choferes no tienen cuartos y los usuarios tampoco, la situación es grave”, indicó. Marte estima que esas demandas deben estar en la agenda del Gobierno y buscar alternativas viables en consonancia con la realidad prevaleciente.

El dirigente choferil manifestó que es penoso ver cómo los choferes de las diferentes rutas se disputan en un mismo espacio los pocos pasajeros que aparecen y que sus unidades recorren las calles sin usuarios y lo que significa gastos de combustibles. A la marcha se sumaron buhoneros, dirigentes comunitarios, caminantes y otras personas que consideraron justa la causa.