Noticias Recientes

Envían a juicio de fondo a implicado en rapto y asesinato del comerciante Eddy Peña.


La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio en contra de un hombre acusado de la muerte de un joven, a quien presuntamente raptó en su lugar de trabajo en el sector Gascue y luego asesinó en la provincia San Cristóbal. La magistrada Keila Pérez Santana dispuso que el imputado Juan Carlos Zapata Mendoza, responda en un juicio de fondo por el asesinato de Eddy Manuel Peña Cabrera, bajo cargo de asesinato, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, al tiempo que dispuso su mantenimiento en prisión.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en audiencia por fiscal adjunta Yesenny Vargas. De acuerdo al acta de acusación los hechos por los que se acusa a Zapata Mendoza ocurrieron la mañana del 24 de julio del 2017, cuando éste se presentó en la avenida Pasteur, del sector Gazcue, donde está localizado un negocio de renta de carros, donde laboraba Peña Cabrera, y una vez allí lo encañonó, le amarró las manos y lo introdujo en la jeepeta propiedad de la víctima, siendo esto captado por las cámaras de seguridad de la zona, conforme se establece en el escrito de acusación.

Señala el Ministerio Público que el imputado se marchó con el joven rumbo a la provincia San Cristóbal, donde lo asesinó disparándole en el rostro con el arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Sostiene que luego de cometer el crimen, Zapata Mendoza sustrajo el vehículo de la víctima y huyó a la ciudad de Santiago de los Caballeros, procediendo a incinerar y abandonar la jeepeta en un solar baldío. El móvil del suceso fue un conflicto que anteriormente se produjo entre el padre de la víctima y el acusado, quien era su exempleado.

Foto: Eddy Manuel Peña Cabrera.