Noticias Recientes

Choferes protestan por trabajos colocación de tuberías.


Santiago.- Los largos taponamientos ocasionados por los trabajos de colocación de tuberías para mejorar el servicio de agua potable en el sector de Gurabo, ocasionó que los choferes de la ruta G, protestaron bloqueando la carretera turística Gregorio Luperón. Los manifestantes se concentraron debajo del distribuido de la avenida Circunvalación Norte para exigir a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), trabajar en un plan que permita viabilizar el tránsito. Robert Erasmo Vega, secretario general del gremio choferil, cuestionó que los trabajos se hagan durante el día, lo que genera el caos.

Actualmente, además de la colocación de tuberías en la carretera principal, fue cerrado el paso en la calle diez y en un tramo de Los Rieles.

“Lo que estamos pidiendo es que se trabaje más de noche que de día, que se acudan a los desvíos para tener opciones por donde circular o que se coloquen agentes de la Amet para agilizar el tránsito”, apuntó Ramón Reyes, secretario de organización de los choferes de la ruta G.

A los sindicalistas de sumaron los taxistas que operan en esa zona. Dicen que para hacer la travesía pueden durar hasta una hora, en un espacio que lo hacían en menos de cinco minutos.