Noticias Recientes

Edificio correo de Santiago en total abandono.


Santiago.- El edificio donde hace 90 años fue instalado el correo del municipio de Santiago de los Caballeros, presenta un avanzando deteriorado, debido a la falta de mantenimiento. El local inaugurado en 1928, está ubicado entre las calles Del Sol con San Luis, en pleno casco urbano de la ciudad y prácticamente luce un chiquero. La edificación presenta deterioro en su estructura, con daños en el techo, en los baños y parte del piso permanece destruido. El letreo que identifica el local de correo ubicado en la parte frontal comienza borrarse, por la falta de mantenimiento por parte de los que están encargados de la administración. Algunas persianas también están rotas y sin un plan que permita reparar lo que se ha deteriorado.

Los que vistan el lugar, aseguran que es común la proliferación de todo tipo de alimañas desde ratones hasta cucarachas. En todo el entorno del correo permanece arropado por vendedores de todo tipo. Una parte de los espacios de archivos están rotos o carecen de las tapas para mayor seguridad.

“Un edificio tan importante, que data de casi un siglo de que fuera construido, no es posible que fuera dejado al abandono”, expresa el ciudadano Nicolás Marte al hablar con reporteros de el Caribe.

Una parte de las cajas permanecen apiladas de forma inadecuada y parte del piso destruido. En los espacios interiores son tirados vasos plásticos y todo tipo de basura.

En las redes sociales, algunos ciudadanos denuncian que han hecho pedido desde otras naciones, se quejan además del pobre servicio que ofrecen. Sin embargo, otros dicen que el servicio ha mejorado a pesar de las condiciones. Para octubre de 1928, los trabajos estaban muy adelantados. La construcción del edificio de correos y telégrafos se levantaba en un solar que antes acogió al primer local propio de Amantes de la Luz: calle del Sol esquina con San Luis.