Noticias Recientes

Dominicana dejó caer su bebé para darle “lección” al exnovio preso.


La policía de la ciudad de Woonsocket, en Rhode Island, dijo que una exconvicta dominicana confesó el lunes que dejó caer a propósito a su hijo, quien se rompió un brazo, para darle “una lección” a su exnovio, que está en la cárcel. Dignailis Estrella, de 26 años, quien estuvo en la cárcel en 2010 por cargos graves de asalto con el propósito de cometer un crimen, llamó al exnovio para informarle lo que había hecho al niño y esa llamada la llevó de nuevo a la justicia. No se ha dado a conocer la edad exacta del niño. El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del Estado de Rhode Island asumió la custodia del bebé la semana pasada.

Tanto la policía como los investigadores estatales de bienestar infantil obtuvieron una grabación de la llamada entre Estrella y su expareja durante la cual la joven le dijo que castigó al bebé después de una discusión familiar, según el informe policial. El incidente ocurrió en algún momento de marzo, según la policía. Ella llevó al bebé al hospital dos días después de la caída, según la policía. Las autoridades estatales comenzaron a investigar.

El exnovio también informó a los trabajadores sociales sobre la llamada de Estrella. Ella se mudó al pueblo de Johnston y fue arrestada el viernes y acusada de abuso infantil en primer grado. Fue procesada ayer lunes en el Tribunal del Distrito de Woonsocket. Los registros de la corte la exponen como una delincuente convicta. Fue detenida sin derecho a fianza como violadora de libertad condicional de una condena en 2010 de asalto con la intención de cometer un delito grave.