Noticias Recientes

Matan a tiros hombre había sido raptado en La Joya de Santiago.

 

Las autoridades locales encontraron anoche el cuerpo de un hombre que fue reportado como raptado, en unos matorrales en el sector Estancia del Yaque del municipio Navarrete, el cual  presenta quemaduras a un 70 por ciento y tres impactos de bala, cuyo caso se encuentra bajo investigación. La Policía identificó a la víctima como, Juan Vicente Mencía Mosquea, de 39 años, a quien sus familiares denunciaron que fue raptado el pasado miércoles, por un tal Masa y otro hombre desconocido, cuando se encontraba en la calle Cambronal del sector La Joya, de esta ciudad. Tras apoderarse de la denuncia, la Policía dice que inició  una pesquisa, localizando en una empresa de alquilar vehículos,  de la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández del sector Reparto Peralta, el carro Toyota Corolla gris placa A647106, que utilizaron los victimarios para cometer el crimen.

El vehículo había sido rentado por Juan José Reyes, de 34 años, quien fue detenido y está siendo investigado por las autoridades.   Tanto Mencía Mosquea como el detenido fueron depurados en la división de archivo central, donde se verificó que la víctima mortal posee un registro por asalto del año 2006.

Además,  dice la Policía, que Juan Vicente,  había salido de prisión hace un año, luego de cumplir 14 años de una condena de 20 años, por haber rociado ácido en la cara a otra persona en  Mao. Por el caso las autoridades activan la localización del  tal Masa a quien identificaron como uno de los  autores de ese hecho, y además le hacen el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia. En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.