Noticias Recientes

Continúa conflicto por control del Parque Central de Santiago.


Santiago.- La Alcaldía local, a través de una intimación, solicitó de la Asociación para el Desarrollo (APEDI) una serie de informaciones relacionadas a la administración del Parque Central de esta ciudad, construido en los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao. De acuerdo a lo explicado por el consultor jurídico del gobierno municipal, Rafael Ceballos (Raffy), en el recurso exigen los permisos solicitados y autorizados por el ayuntamiento para el levantamiento de las construcciones en el referido proyecto. Asimismo, solicitan un informe de los aportes recibidos de instituciones públicas y privadas.

También una relación de los recursos recibidos por concepto de cobro de alquiler o renta del parque. “Nosotros, como miembros del patronato que somos, queremos saber qué hacen con el dinero que manejan”, expresó.

Irán a los tribunales
Ceballos anunció que en los próximos días acudirán a los tribunales para que los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales acaten la disposición municipal en torno a la paralización de los trabajos de construcción de una verja perimetral en las instalaciones del citado espacio. “Estamos en el proceso de preparación de los reclamos oficiales que habíamos anunciado”, agregó el consultor jurídico. 

CODIA se suma
El Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Regional Norte, advirtió a las autoridades municipales que el desarrollo de la ciudad no debe frenarse por interés o simple caprichos de particulares. “Más bien debe continuarse la construcción del parque a pasos más acelerados y donde todos los actores de la sociedad se involucren aportando su granito de arena para que esa obra no se detenga y pueda ser disfrutada por la actual y futuras generaciones de Santiago”, insistió.

La entidad que agrupa a diversos profesionales de la construcción y el sector agrícola estableció que apoya de manera incondicional a la Asociación para el Desarrollo Incorporada, ente que tiene a cargo la administración del Parque Central de Santiago.