Noticias Recientes

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de abuso sexual contra su hija de 10 años.

 

La Fiscalía de esta jurisdicción obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre que incurrió en abuso sexual contra su hija de 10 años. El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, acogió las pruebas aportadas por la fiscal Cristina Ramírez, quien presentó evidencias que comprometen al imputado con delitos de incesto y abuso sexual y psicológico en contra de la niña. En un comunicado de prensa, el Ministerio Público explica que se omite el nombre del agresor y su hija, para proteger la integridad e intimidad de la víctima.

El imputado guardará prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, provincia Espaillat. De acuerdo con el expediente acusatorio, el padre de la menor de edad aprovechaba que la madre fuera a trabajar para abusar sexualmente de su hija, desde que ella tenía ocho años.

El pasado 19 de febrero, el hombre penetró a la habitación de la pequeña, le quitó la ropa y la agredió sexualmente.  Luego de luchar para separarse de su agresor, la víctima salió a refugiarse donde una vecina, a quien contó lo sucedido y esperó allí hasta que llegara su madre. La madre puso la denuncia en la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales. Allí narró que al percatarse de lo sucedido cuestionó al padre de la niña y este intentó quitarse la vida de varias maneras, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911. Al levantar los testimonios, agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor.

La procuradora fiscal Cristina Ramírez informó que el imputado violó el artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, consistente en incesto y abuso sexual y psicológico en contra de menores de edad.