Noticias Recientes

En el Congo temen pared cementerio termine de colapsar y provoque tragedia.


Moradores del Congo quienes fueron afectados por la ´parte derrumbada del cementerio 30 de marzo en esta ciudad dicen que han tenido que dejar las casas abandonadas por miedo al colapso definitivo de la pared y las tumbas del Campo Santo. Las damas continúan exigiendo de las autoridades municipales la reparación inmediata de la pared trasera del camposanto, que fue derribada por las aguas del huracán María antes de que provoque una tragedia humana.

Según denunciaron, en ese momento, el alcalde Abel Martínez se presentó al lugar y les prometió que repararía los daños en el menor tiempo posible pero deploraron que a la fecha no ha resuelto nada.

“En ese momento el alcalde Martínez quien prometió que el departamento de Obras Públicas Municipales trabajaría de inmediato en la preparación del presupuesto en base al nuevo diseño, el cual sería sometido de emergencia y luego se contrataría una empresa calificada para iniciar los trabajos de reconstrucción a la mayor brevedad posible y mira por donde vamos sin que todavía se resuelva el problema.

Recientemente, Martínez informó que recibió, de una empresa, un nuevo diseño para la reconstrucción de las áreas afectadas en ese cementerio, no obstante Los vecinos del campo santo se mantienen preocupados por la situación, pues aseguran que el derribo de la pared y el daño sufrido por algunas tumbas puede llevar a la profanación en ese cementerio.

Además de la pared, las lluvias que se registraron en la ocasión afectaron varios nichos, cuyas estructuras aun deslucen abandonadas las cuales tampoco han sido reparadas.