Noticias Recientes

Suspenden al fiscal de Santiago José Francisco Núñez.

 

El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, fue suspendido de sus funciones sin que hasta el momento se conozcan los motivos por los que se tomó la decisión. La información fue confirmada a este diario por una fuente de la Procuraduría General de la República. La periodista Edith Febles, quien fue la primera en ofrecer la información, posteó que el Ministerio Público designó de manera interina a la fiscal Quirsa Milagros Abréu Peña. La decisión de la suspensión fue tomada por la Inspectoría del Ministerio Público y en lo adelante le corresponderá al Consejo Superior del Ministerio Público decidir sobre la suerte del fiscal suspendido.

Una fuente de la Fiscalía en Santiago informó a este diario que se estaba convocando a una reunión de urgencia a todos los fiscales adjuntos de la demarcación. Oficialmente, la directora de comunicaciones de la Fiscalía de Santiago negó la suspensión aunque ya había sido confirmada por personal de la Procuraduría.

Núñez ocupa el cargo desde 2018, cuando pasó a sustituir a Luisa Liranzo, tras aprobar el concurso del Consejo Superior del Ministerio Público en cumplimiento con la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11. Se graduó de licenciado en Derecho en  la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de Santiago e ingresó a la fiscalía local en el 2004. Trabajó como camarero en dos hoteles de Santiago para costear sus estudios de Derecho en la universidad.