Noticias Recientes

“Él me decía que ser guachimán era lo único que sabía hacer”.


Bonao.- Los familiares de los dos vigilantes privados que fueron muertos a balazos la madrugada de este miércoles por cinco desconocidos mientras se encontraban trabajando en la dulcería Rodríguez de aquí reclamaron de las autoridades policiales y judiciales dar con los autores del asalto y aplicarles la pena máxima. Pastora Lara y Luisa Carmona, esposa y hermana de Ramón Lara Carmona, declararon que tanto la Policía como la justicia deben emplearse a fondo para dar con los criminales de su pariente y el de Pedro García. “Entre los dos dejaron a diez muchachos huérfanos, dígame usted, quien va a mantener esas diez bocas ahora con esos dos hombres de trabajo muertos”, se preguntó Luisa Carmona.

Dijo que en varias ocasiones le pidió a su hermano que dejara el trabajo de vigilante privado por el gran peligro que representa debido a la alta tasa de robos y atracos. “Pero él me decía que era lo único que sabía hacer y que llevaba 25 años como guardián”, puntualizó Carmona. Ramón Lara Carmona, oriundo de San José de Ocoa, llevaba 40 años residiendo en el barrio Santa Rosa, donde era muy querido y respetado.

Francisco Santos, vecino de la familia, declaró que nunca vio discutir con nadie a Ramón y que siempre estaba dispuesto a servirle a los moradores de la comunidad. Además de robarle las escopetas a los hoy occisos, los atracadores cargaron con el dinero de un cajero de un banco y el de la venta del negocio que es propiedad de los hermanos Rodríguez. Residentes en esta localidad mostraron su alarma por los constantes robos y atracos que vienen ocurriendo no solo en casas de familias, sino en establecimientos comerciales.

Crucito Espino, Ramón Rodríguez, Manuel Antonio Diaz y Graciela Soto dijeron que las autoridades policiales deben desplegar mayor vigilancia en los centros comerciales y residenciales. El general de brigada Romel López, director regional Cibao Sur, declaró que aunque no tienen a nadie detenido, tienen buenas pistas para dar con los autores del doble crimen y el robo.

“Nuestras unidades de inteligencias están atando todos los cabos para dar con los ladrones y criminales, ya que son los mismos que han cometido otros atracos recientemente”, declaró a la prensa el oficial.

policial.
En esta ciudad han sido asaltadas varias estaciones de ventas de combustibles, colmados, bares, restaurantes y familias en sus propias residencias.