Noticias Recientes

Detienen 15 dominicanos y un haitiano tras desembarcar al noroeste de Puerto Rico.


Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico detuvieron ayer a dieciséis inmigrantes dominicanos y haitianos tras desembarcar dentro de una barca en la costa de Aguadilla, en el noroeste de la isla. “Trabajamos diariamente con FURA para detener los intentos de contrabando en diferentes localidades de la isla”, declaró Xavier Morales, agente jefe de la patrulla en el sector de Ramey de aduanas y protección fronteriza, en un comunicado.

“A través del Programa Operation Stonegarden Grant Program, mejoramos la cooperación y la coordinación con las agencias estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley para forzar la multiplicación y asegurar la frontera”, agregó. En la madrugada del 12 de diciembre, los agentes de FURA contactaron a la Patrulla Fronteriza después de encontrar una yola de 22 pies abandonada y a la deriva.

Con el apoyo aéreo de un helicóptero Blackhawk de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), los agentes de la Patrulla Fronteriza y agentes de FURA realizaron una búsqueda por los alrededores, encontrando y deteniendo a dieciséis inmigrantes extranjeros: quince de la República Dominicana y un haitiano. Todos están siendo procesados por violaciones a la ley de inmigración.