Noticias Recientes

Turba de haitianos secuestra por varias horas al doctor Pedro Ureña y otros profesionales en la frontera.


El reconocido cardiólogo Pedro Ureña denunció que él y un grupo de amigos de siete amigos y colegas fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano, por una turba de decenas de haitianos armados con cuchillos y punzones. “Nos empujaron nos quitaron los motores, los celulares, las llaves y nos arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían pasado por ahí, campesinos que estaban haciendo sus labores y nos retuvieron ahí por unas casi tres horas” explicó el doctor Ureña. Dijo que el hecho ocurrió en la localidad La Palmita, a una 25 kilómetros de Restauración, y que pese haber dos militares dominicanos, éstos no hicieron nada.

“Cuando les preguntaron por qué no hacían nada su respuesta fue que no podrían intervenir, no podían usar la fuerza pública en ese tipo de manifestación, ya que los extranjeros protestaban supuestamente porque a un compatriota le habían incautado una motocicleta en Dajabón.

“Pudimos salir gracias que los dominicanos que estaban ahí que son de la zona les dijeron que nosotros éramos americanos, nos dijeron que no habláramos que nos mantuviéramos con los cascos puestos y después de mucha negociación, empezaron a decirnos ameriquen, ameriquen, ameriquen, y después nos dejaron salir” explicó el galeno. Describió a los jóvenes haitianos como agresivos y dijo que el alcalde de una comunidad haitiana fue quien impidió que no les hicieran daño a los dominicanos.