Noticias Recientes

Identifican paramédico muerto al ser atropellado por patana en la autopista Duarte.


Fue identificado como Henry Antonio Rodríguez Emeregildo, de 38 años, el paramédico del programa asistencia vial del Ministerio de Obras Públicas, quien resultó muerto al ser atropellado por una patana, mientras daba asistencia a un accidentado en la autopista Duarte, junto a otros cuatro técnicos que resultaron heridos. Los heridos son el segundo teniente de la Policía Cristian Bernardo Muñoz Feliz; el raso Marcos Antonio Hernández de los Santos, Jeffries José Ramírez Peña, José Manuel Ovalles y Víctor Rosario Montilla.

De acuerdo con el informe, el conductor de la patana, Aníbal Delgado, quien se encuentra detenido, no respetó las señales de precaución en la zona del accidente, ocurrido esta madrugada en el kilómetro 81 de la autopista Duarte, en el sector Los Mangos, en dirección Cibao-Santo Domingo.

Rodríguez Emeregildo era parte del Programa Pre Hospitalaria de la Comisión Militar y Policial del MOPC y falleció cuando era conducido al hospital, mientras que los heridos fueron recluidos en el hospital Doctor Marchena de Bonao, traumatológico profesor Juan Bosch, y Luis Morillo King, en La Vega. El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, lamentaron el accidente y exhortaron a los conductores a ser prudente en las carreteras y autopistas del país para evitar accidente y expresaron las condolencias a los familiares.

El cadáver del paramédico será velado en la funeraria municipal de Los Girasoles, desde este mediodía. “En el accidente había dos unidades prestando asistencia vial y una ambulancia y el patanista, primero embistió el vehículo accidentado y luego atropelló a los integrantes de las patrullas de carreteras y lo de asistencia pre hospitalaria que daban los primeros auxilios” dice la nota.