Noticias Recientes

Una dominicana es la primera latina detective en Lawrence.

viernes, 22 de diciembre de 2017

La oficial dominicana de la policía de Lawrence en Massachusetts, Ana Villavizar, se convirtió ayer jueves en la primera detective latina de la uniforma de esa ciudad de Massachusetts, donde hay 11 detectives trabajando entre 135 oficiales de varios rangos. Se estima que el 70 por ciento de los residentes de la ciudad son de ascendencia latina. Villavizar ha trabajado en seguridad, como reclutadora y oficial de la policía militar. Ella también trabajó durante seis años en la panadería de Trípoli en Lawrence. “Ese es probablemente el trabajo donde me divertí más”, le dijo Villavizar, de 27 años, riendo, al periódico Eagle Tribune de Lawrence. Ahora es la primera mujer latina nombrada detective en el Departamento de Policía de Lawrence.

El capitán Roy Vasque, que supervisa los detectives describió a Villavizar como la mejor candidata para el trabajo de una detective por diversas razones. “Obviamente, ser bilingüe es una ventaja. Y fue muy recomendada y sus informes son excelentes y exhaustivos”, dijo.

“Villavizar también es enérgica con una gran actitud y un deseo de trabajar en los casos desde el principio hasta el final. Ella está bien redondeada en todo”, dijo el capitán. Nacida en la República Dominicana, Villavizar llegó a Lawrence a la edad de 4 años. Asistió a las escuelas de de la ciudad y se graduó de bachiller en la en 2009. Ella fue miembro de la Guardia Nacional durante 9 años, y ha servido activamente en el extranjero como oficial de la policía militar en Qatar y Alemania.

Se convirtió en agente de policía de Lawrence en 2014, un trabajo que mejor se adapta a su personalidad. “Hay una satisfacción cuando puedes ayudar a la gente, todos los días vengo a trabajar y realmente me emociono”, dijo. Describió el trabajo policial estresante y gratificante al mismo tiempo.

“Es un trabajo que me encanta hacer”, dijo.

Haciéndose eco de Vasque, el alcalde Daniel Rivera dijo que Villavizar tiene la actitud correcta y es muy enérgica. “Ella comenzará a trabajar como detective. Como mujer y latina, ella es un reflejo de la comunidad y eso es importante”, dijo el alcalde. Al igual que Villavizar, Rivera notó que anteriormente también era un oficial de la policía militar.

Para el mismo rango, fueron nombrados los oficiales Lawrence Patrick Noonan, Paul Aliano y Timothy Yerian. El oficial Aaron Blanco ahora trabajará con la Unidad de Control de Narcóticos en las calles, dijo Vasque. Villavizar asistió a la capacitación de detectives esta semana. Dijo que está emocionada pero también un poco nerviosa por comenzar el nuevo trabajo como detective.

“Quiero obtener todo el conocimiento que sea posible e ir a donde me lleve”, dijo. Ella reconoció que algunos días en el trabajo pueden hacer que una persona se sienta triste o enojada. Pero, señaló que “aquí es donde quiero estar”.