Noticias Recientes

Se fuga uno de "Los Verdugos de la Fosa" de cárcel en San Pedro.


Las autoridades buscan afanosamente a un recluso condenado a 10 años acusado de robo y de ser parte de 'Los Verdugos de la Fosa' que se fugó hoy de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí. Tony Alberto Medrano se escudó en ir al baño para escaparse del referido penal. El recluso cumplía condena de 10 años por el robo de un camión al exgobernador de San Pedro de Macorís, Alcibíades Tavares, en suceso ocurrido en el año 2016. Además se considera 'peligroso' por su relación con los secuestros y asesinatos de varios choferes, ocurrido hace dos años.

Es uno de los involucrados por la muerte y desaparición de los choferes encontrados en una fosa común en Juan Dolio, en un caso bautizado como “Los Verdugos de la Fosa”. Agentes policiales y militares rastreaban diversos lugares para dar con el preso fugado. El grupo se dedicaba a asaltar choferes a quienes contrataban, vía telefónica o en la misma parada, dio muerte y enterró vivos a conductores de varias provincias de la región Este, a quienes encañonaban, llevaban a la fosa e incluso los lanzaban vivos y atados de pie y manos.

La banda denominada como “Los Verdugos de la Fosa” se dedicada a matar choferes para robar sus vehículos en la región este. Sus cuerpos eran lanzados en una fosa. Los acusados de integrar la banda son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Radhamés Antonio Ramírez y la exsargento Luz Divina Martínez.

La banda le quitó la vida a los choferes Gary Wilson Rodríguez Castro, de la ruta Hato Mayor – Sabana de la Mar; David Polanco, del Transporte Urbano de San Pedro de Macorís y German Arredondo Quezada, quien poseía un camión para mudanza y acarreo en el Mercado Municipal de esta ciudad.