Noticias Recientes

Policía desmiente extracción de órganos a niña violada en Higüey.


La Policía Nacional desmintió este viernes la versión que circula en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería en una nota de voz de que supuestamente la niña Rosaidy Maite Gil Rivera, de 11 años, asesinada en Higüey se le hayan extraído los órganos. El portavoz de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, negó en rueda de prensa que a la menor le hayan sacado los órganos.

En tanto que la persona que supuestamente se había escapado a Colombia por su vínculo en el caso, la Policía lo ha desvinculado. Inicialmente se había dicho que Pedro Antonio Rodríguez Santana (Yoyo) habría participado del hecho, sin embargo, el vocero dijo que el hombre había ayudado a dar con los ahora señalados apresados Santos Cedano y Miguel Ángel Espiritusantos.

La Policía Nacional informó que fueron apresados Santos Cedano y Miguel Ángel Espiritusantos por la muerte de la niña Rosaidy Maite Gil Rivera, de 11 años, ocurrida en Higüey.  Durante una rueda de prensa, el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, explicó que Cedano, mejor conocido como Ángel, de 32 años de edad, quien se desempeña como mecánico, admitió que violó y ahorcó a la niña.