Noticias Recientes

Los 10 momentos más trascendentes de la TV dominicana 2017.


En este año, los escándalos y sucesos de figuras dominicanas en la pantalla chica, no se hicieron esperar. Durante el transcurso de los días y meses del 2017, todo lo que pasó en este medio de comunicación generaron más impacto gracias al eco de las redes sociales. La televisión, este medio que compite directa o indirectamente con la radio, periódicos, revistas y redes sociales, hoy en día está produciendo menos eventos masivos y reality shows.

10 Momentos más Trascendentes en la Televisión RD del 2017:

1 -CERTV, Canal 4, en abril, en el marco de la celebración del 65 aniversario de la Corporación Estatal de Radio y Televisión por disposición del presiente Danilo Medina, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, anunció el remozamiento de la planta televisora, a un costo superior a los RD$79 millones de pesos.

2 -Idelfonso Ureña fue despedido en el mes de abril de Grupo Telemicro, después de laborar por más de 30 años como gerente de las estaciones radiales y canales de televisión.

3 – Alicia Ortega en mayo del año destapó uno de los escándalos más grandes del tren gubernamental al entrevistar a Diandino Peña en su programa “El Informe”.

4 – Raymond Pozo y Miguel Céspedes renunciaron en el mes de julio de la planta televisora del magnate de la comunicación Juan Ramón Gómez Díaz, en Grupo Telemicro, abandonaron el canal 5 para comenzar proyecto “La Casa de Veraneo” por Color Visión.

5 -Salvador Holguín en el mes de julio pierde juicio contra la diputada Yomaira Medina, quien fue condenado a pagar fianza de 7 millones de pesos por difamación e injuria.

06.-Tony Dandrades hizo su agosto al lanzar en redes sociales campaña en contra televisión dominicana.

07-Grupo de productores se reúnen en agosto para entregar a presidente de la República Dominicana proyecto “Ley Televisión”.

08.-Claudia Pérez, más conocida como “La Tora”, en septiembre fue multada con 30 días fuera del aire por realizar comentarios vulgares en contra del Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, luego de las sentencias del caso Odebrecht.

09.- Nuria Piera sale en diciembre de CDN 37, quien no renovó contrato tras 5 años de trabajo como directora general; supuestamente abandonó la gerencia del canal de noticias para dedicarse a trabajar su programa de investigación y dedicarle más tiempo a su familia.

10.-Ana Carolina se convierte en tendencia en pleno diciembre cuando dijo en televisión nacional que no es necesario estudiar para ser una persona exitosa en la vida.

Finalmente, tenemos que señalar que la televisión dominicana en comparación con otros años generó pocos cambios. Las noticias negativas y mala calidad de algunos programas criollos hacen que la gente pierda interés por las producciones locales.