Noticias Recientes

Honran memorias de los caídos en 52 aniversario de la batalla del hotel Matum.


Con diversos actos fue recordado hoy el 52 aniversario de la batalla del 19 de diciembre del 1965 en el hotel Matum de esta ciudad, donde intentaron asesinar al alto mando constitucionalista encabezado por el coronel Francisco Alberto Caamaño de Deño. Primero fue oficiada una misa en el templo de la parroquia La Altagracia en memoria de los caídos, en especial del coronel Juan María Lora Fernández, lugar donde se celebró un oficio religioso por el alma del coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez.

En la actividad frente al centro hotelero, donde hay tarjas en honor a los coroneles Francisco Alberto Caamaño y Lora Fernández, se rindieron honores militares por parte de un batallón de la Segunda Brigada del Ejército de la Republica Dominicana. La representante en Santiago de la Fundación Francisco Caamaño, Minerva López dio la bienvenida a los asistentes y llamó a las presentes y futuras generaciones a imitar a aquellos que ofrendaron su vida para tener una patria libre y digna y advirtió que no se puede permitir que se borre la memoria histórica.


También habló el mayor Juan Manuel Lora, presidente de la Fundación Lora Fernández, quien agradeció a los asistentes a la actividad para honrar a quienes defendieron la democracia y la constitucionalidad. Varias personalidades, en su mayoría familiares de los caídos en aquellas jornadas, recibieron placas de reconocimientos durante la actividad, que fue conducida por el veterano periodista santiaguense Ramón de Luna.

Fueron rotulados con nombres de combatientes que estuvieron en el hotel numerosas puertas del edificio, en ceremonia donde estuvieron presentes familiares de los caídos. Claudio Antonio Caamaño y Antonio María en sus palabras resaltaron la memoria de aquellos combatientes del 65 y manifestaron su optimismo, por el renacer de la esperanza con la actual lucha del pueblo contra la impunidad y la corrupción, con la Marcha Verde.