Noticias Recientes

Demandan la terminación del hospital infantil Arturo Grullón.


Santiago.- El reclamo de equipamiento del hospital infantil universitario Arturo Grullón se sumaron menores del Programa Niños con una Esperanza. Decena de estudiantes con pancartas que los identificaban como representantes de las catorce provincias de la región Norte y caretas que simbolizaban la muerte se concentraron frente al centro de salud. El pastor Pablo Ureña calificó como una vergüenza la situación por la que está atravesando el hospital infantil ante la falta tomógrafos y otros equipos. “Es una perversidad, un acto criminal y de sicariato infantil”, expresó Ureña al encabezar por quinta ocasión la manifestación de protesta en lo que va del año.

El religioso lamentó que los congresistas dominicanos legislan en favor de reconocer y destinar dinero a causas sin importancia, mientras los hospitales se caen a pedazos. Los manifestantes decidieron colocarse por espacio de un minuto en medio de la vía, para sensibilizar a los que transitaban por esa zona, sobre la necesidad de que el gobierno invierta mayor cantidad de recursos económicos para la salud. El pasado viernes, una comisión de la Cámara de Diputados visitó al Arturo Grullón para conocer las precariedades que enfrenta el hospital infantil y la tardanza en los trabajos de equipamiento. La falta de tomógrafo limita que puedan hacerse cirugías selectivas.

Desde haced tres años, la Oficina Supervisora de Obras del Estado inició la intervención del hospital infantil, con la remodelación donde sería colocados los quirófanos y áreas para las salas de cirugía. Hasta la fecha, la promesa de terminación de los espacios sigue en espera. Desde el Voluntariado Jesús con Los Niños hasta personalidades de Santiago han mostrado su preocupación por la situación que enfrentan, ante la incapacidad de la OISOE de dar respuesta a la demanda de reconstrucción de varias áreas. 

El 26 de junio, el gobierno prometió terminar el área de tomógrafo en quince días e incluía quirófano, neonatal y cuidados intensivos.