Noticias Recientes

Fotos : Las 11 Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana.


Estas son las 11 Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana. Más del 90% de la población dominicana es católica. Dicha religión fue traída a nuestro país por los españoles durante el periodo de colonización en 1492, y que fue impuesta a nuestros primeros habitantes indígenas. Aceptada por muchos, rechazada por otros muchos, el catolicismo sigue siento nuestra religión oficial desde nuestros inicios y hasta hoy.

Muchas de las iglesias y catedrales de nuestro pais son conocidas mundialmente por su belleza arquitectónica y su historia, y es por ello que queremos que conozcan algunas de ellas y su ubicación en nuestra querida Republica Dominicana.

1- Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación en Santo Domingo
Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana
Es la catedral más antigua de América consagrada por el papa Julio II en 1504, su construcción comenzó en 1512, bajo la dirección del obispo fray García Padilla, aunque su estructura se fue dando poco a poco hasta terminar su forma actual

2- Iglesia San Estanislao en la Romana.

Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana
La iglesia de San Estanislao se encuentra ubicada en el corazón de la villa de Altos de Chavon. En el 1979 Juan Pablo II envio allí las cenicas del santo patrón de Polonia, San Estanislao, con una estatua tallada a mano para lo que fue la inauguración de dicha iglesia. Es la preferida por muchos para matrimonios.

3- Catedral Nuestra Señora de la Consolación, San cristobal.

Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana
Es muy hermosa y colorida, resalta en el paisaje. Esta edificación fue inaugurada en 1949 y fue una iniciativa de Rafael Leonidas Trujillo en donde pretendía que fuera el lugar de descanso de él y su familia, que fueran enterrados allí su cuerpo fue puesto en la tumba que era destinada para el tirano pero solo duro 6 meses y luego sus restos fueron trasladado a otro lugar.

4- Catedral San Pedro Apostol en San Pedro de Macoris.

Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana 
Considerada como una de las edificaciones mas emblematicas de San Pedro de Macoris, la catedral en honor a San Pedro Apostol sin duda es bellisima. Su construccion se inicio en 1910 y se necesitaron 10 anios para su culminacion. Muchos catolicos y turistas no catolicos visitan este magestuso lugar.

5- Iglesia San Juan Evangelista en Salcedo.

Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana

Esta increíble edificación está ubicada en el municipio de Salcedo. Fue construida en el siglo XVIII (18) y se convirtió en una de las 10 iglesias más visitadas y más bellas de la Republica Dominicana.

6- Catedral Santiago Apostol el Mayor de Santiago de los Caballeros.

Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana

La ciudad de Santiago tiene su catedral y cómo podemos observar es muy bella, su construcción data del siglo XIX, mucha gente la visita diariamente ya que está ubicada en un punto central de la ciudad de Santiago además de que los lugareños son muy católicos, es una de las catedrales en donde se han celebrados mas bodas en la historia de las iglesias. Por su belleza exterior e interior.

7- Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Moca.

Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana

Esta parroquia fue constituida por decreto expedido por Monseñor Fernando Arturo de Meriño el 20 de febrero de 1888, aniversario de la elección del Papa León XIII. Es hermosa como todas las demás.

8- Catedral de Nuestra Señora de Regla de Bani.

Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana

Esta iglesia es más antigua que el pueblo mismo. Data del año 1739, claro no es tal como la vemos ahora. Veinticinco años después, un 3 de marzo de 1764, nació el pueblo de Baní como núcleo social alrededor de aquella humilde iglesia que acogía la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Regla.

9- Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes, en el Santo Cerro, La Vega

Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana

La virgen de las Mercedes en la Patrona de los dominicanos y tiene su sede en el Santo Cerro, La Vega. Es muy hermosa tanto por fuera como por dentro, mucha gente de todo el país llega el día de la mercedes que se celebra 24 de septiembre de cada año.


10- Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey
Iglesias y Catedrales mas bellas de Republica Dominicana

La Basílica se encuentra ubicada en la ciudad de Salvaleón de Higüey, en la República Dominicana. Es la Catedral de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey y uno de los Santuarios más concurridos del Caribe. La Basílica se comenzó a construir en 1954, por órdenes del primer Obispo de Higüey, Monseñor Juan Félix Pepén, la cual duró 17 años para su construcción.

11- Catedral Inmaculada Concepción en la Vega.

Se inicio su construcción en el año 1977 y luego 15 anos después fue concluida en 1992, es muy visitada por los turistas y los dominicanos, su arquitectónica construcción hace que todos los que la conocen deseen entrar y verla.

Estas y otras más son las más bellas construcciones religiosas en nuestro país. Esperamos que las conozcas en personas y las veas por fuera y por dentro.

Cortesia de tendenciasdom.com