Noticias Recientes

Joven dominicano gana segundo lugar en premio de la ONU.

jueves, 30 de noviembre de 2017

El joven dominicano Eddy Frank Vásquez que participó en el premio Jóvenes Campeones de la Tierra que otorga el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) obtuvo el segundo lugar de la región con su propuesta “Impuesto escolar sobre la huella de carbono: un nuevo enfoque de la educación para el desarrollo sostenible”. El primer lugar le fue otorgado a la ecuatoriana Liliana Jaramillo. Vásquez, que recientemente se graduó de psicología, se siente orgulloso porque de más de tres mil aplicaciones alrededor del mundo logró clasificar con su propuesta.

"Le digo a los jóvenes que se atrevan a lograr sus sueños", afirmó. Eddy, el más joven de todos los finalistas (21), es el único representante de todo el Caribe, pero compite con los otros participantes de América Latina, así que necesita de toda la ayuda posible para pasar a la siguiente ronda y ser seleccionado como finalista global, y así poner por todo lo alto el nombre de República Dominicana.

El Premio Jóvenes Campeones de la Tierra, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Covestro, busca reconocer y apoyar las iniciativas ambientales con gran potencial de cambio de talentos juveniles en el mundo.