Noticias Recientes

Condenan a 25 años a Dominicano que mató novia e hijo en Harlem.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Nueva York.- El monstruo de sangre fría que estranguló fatalmente a su maestra convertida en amante y su hijo de 4 años fue sentenciado a 25 años a cadena perpetua el martes. Isaac Durán Infante, de 24 años, se negó a hablar antes de que el juez supremo de la Corte Suprema de Justicia de Manhattan interpusiera al asesino admitido, calificando su asesinato en diciembre de 2016 de Felicia Barahona y su hijo, Miguel, “uno de los peores crímenes que he visto”. “No hay nada que pueda hacer o decir para aliviar el dolor de la familia”, dijo Solomon el martes, su último día en el banco antes de retirarse, mientras abofeteaba a Infante con la sentencia acordada.

Infante se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y dos cargos de asesinato en segundo grado el 5 de diciembre, y le dijo a los fiscales que ahorcó a Barahona con un cable eléctrico después de una discusión. Dijo que luego encontró al niño llorando en el baño y lo estranguló con un cable de computadora también. La fiscal Nicole Blumberg habló en nombre del hermano de Barahona, Jamie Bravo, quien fue demasiado emotivo para dirigirse a la corte.

“[Infante] le robó toda la vida a Miguel Barahona”, dijo el asistente del fiscal. “A su sobrino le encantaban los autos de juguete y los bloques. Y el Sr. Bravo compartía el amor por las caricaturas con su sobrino, y pasaban el tiempo viendo dibujos animados juntos.


“El acusado estranguló a la hermana de [Bravo] frente a su hijo de 4 años. Y luego el acusado fue y estranguló a Miguel “, dijo Blumberg. “Y luego los dejó, como describió el Sr. Bravo”. Bravo, quien también trabaja en educación, dijo a los periodistas después de la sentencia que estaba horrorizado de cómo Infante había matado a los miembros de su familia y luego se escapó de la ciudad para disfrutar de las vacaciones.

“Es una causa perdida en lo que a mí respecta”, agregó el jugador de 30 años.


“Es malo, reprensible, lo que hizo”.

Infante comenzó una aventura con Barahona, su profesor de ciencias en DeWitt Clinton High School, cuando era un estudiante de 17 años.

“Mientras las familias de Nueva York reciben con agrado la llegada de la temporada navideña, una familia continúa lamentando la pérdida de una madre y su hijo a manos de Isaac Duran Infante”, dijo el fiscal del distrito Cy Vance en un comunicado. “Este acusado cometió no uno sino dos inconcebibles actos de asesinato contra la madre de su hijo y su indefenso hijo de cuatro años, y lo hizo de la manera más violenta y personal imaginable”.

Fuente: New York Post