Noticias Recientes

Alcalde y Apedi se reúnen para tratar Parque Central.


Santiago.- El patronato que dirige el Parque Central sesionó para conocer los avances de los trabajos del espacio recreativo, en un encuentro donde por primera vez participó el alcalde Abel Martínez. El pasado mes de noviembre, el cabildo paralizó los trabajos de la verja perimetral que levanta el Ministerio de Obras Públicas bajo el alegato de que carecían de los permisos correspondientes. Desde empresarios hasta funcionarios y representantes de entidades ambientalistas se reunieron en el local que acoge a la Asociación para el Desarrollo Incorporado de (APEDI), ubicada en la avenida Bartolomé Colón. La reunión la encabezó el presidente de la entidad empresarial, Fernando Capellán.

Saúl Abreu, director ejecutivo de la APEDI detalló que en la asamblea trataron temas relacionados a la construcción de la verja y de otros espacios. El parque central es levantado en 45 hectáreas de los terrenos del antiguo Aeropuerto Cibao. En el encuentro escucharon las preocupaciones del alcalde Abel Martínez y se dieron algunas explicaciones del proceso.

En la sesión participaron 12 de las 14 entidades que forman la directiva del patronato. No estuvieron presentes los representantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y el Arzobispado, quienes se excusaron. En tanto que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito se hizo representar por el director provincial, Eduardo Rodríguez y la gobernadora provincial, Aura Toribio por un asistente.

El alcalde Abel Martínez quien por primera vez acude al encuentro externo su preocupación por que supuestamente no se agotaron los procesos. Sin embargo, en tono conciliatorio, dijo que jamás se ha opuesto s que el Parque Central sea concluido para el disfrute de los santiaguenses.

Al final del encuentro, el empresario Fernando Capellán, en su condición de presidente de la APEDI valoró como positivo y fructífero la sesión. El parque será inaugurado en enero del próximo año.