Noticias Recientes

Continúan los trabajos en la verja perimetral del Parque Central.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Santiago.- A pesar del asedio a que son sometidos por policías municipales, albañiles al servicio de la administración del Parque Central, de esta ciudad, continúan los trabajos en la verja perimetral de concreto, no obstante que la Alcaldía ordenó la paralización de esas labores. Con el objetivo de no ser apresados por miembros de dicha policía, los obreros de la construcción poco a poco llevan a cabo la tarea, la que en horas laborales suspenden cuando ven aproximarse esas autoridades municipales en actitud de hacer cumplir las instrucciones recibidas en tal sentido.

En la zona donde se llevan a cabo las labores en cuestión, han sido colocado letreros avalados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como de la empresa constructora Mar, entidades que avalan los trabajos. La mañana de este miércoles se pudo constatar que la verja perimetral está bien avanzada, con una gran parte de su longitud empañetada y con los barrotes de hierro en su parte superior debidamente colocados.

Hace un par de semana la Alcaldía santiaguera decidió parar esas labores días después de haberse iniciado, alegando que el Patronato del Parque Central no cuenta con el permiso que debe conceder la administración del municipio. Como respuesta recibió del Ministerio de Obras Públicas los planos que autorizan la construcción de dicha verja, lo que no acepta el cabildo.