Noticias Recientes

Dominicano Jorge Lendeborg protagonizaría filmes de Transformers.


Acaba de marcharse de Santo Domingo hace par de días, y dentro de pocos meses será una celebridad mundial. Jorge Lendeborg Jr., protagonizará, según The Hollywood Reporter, al menos los tres próximos filmes de la saga de Transformers. El joven actor que se preparó como actor en instituciones privadas, estuvo en el país una semana, para reunirse con posibles inversionistas para un filme que pretende rodar en el país, junto a su padre Jorge Lendeborg, el productor del documental “60 millas”. Será su primera película en español.

Lendeborg hijo, quien por estos días puede verse en las salas de cine del país como Jason, un personaje secundario en Spiderman: Homecoming , fue el protagonista a los 19 años de The Land, el filme con el cual debutó Steven Caple Jr., estrenado en Sundance.

Este año protagonizó como Miguel el filme Shot, dirigido por Jeremy Kagan, junto a Noah Wyle y Sharon Leal. También le dio voz al personaje de Spencer en el comic Brigsby Bear que sale al mercado en septiembre próximo.

Del mismo modo, está prevista su participación en la película Alita: Battle Angel que será estrenada en el 2018, y en cuya página de IMDB no aparece el nombre de su personaje, porque según se ha publicado, se mantiene en secreto. Esta película es dirigida por Robert Rodríguez, y el productor junto a él y guionista es James Cameron. La historia está basada en el famoso animé homónimo del año 2008.

El joven actor será también Nick Eisner en el largometraje Simon vs. The Homo Sapiens Agenda (2018) , dirigido por Greg Berlanti, y que incluye a Katherine Langford, Josh Duhamel y JenniferGarner en los protagónicos, así como a los también jóvenes Nick Robinson y Logan Miller.
Una futura estrella
Según supo Diario Libre Lendeborg habría firmado por seis películas, tres para la Paramount y tres para Fox. Ahora, el joven actor nacido en República Dominicana y que desde los 8 años de edad reside en los Estados Unidos, está situado en la punta de la plataforma para su lanzamiento en grande, y es fácil advertir que muy pronto se convertirá en una estrella del cine mundial.

Según un artículo de The Hollywood Reporter, firmado por Rebecca Ford, el director Travis Knight, quien dirigió la película stop-motion Kubo y las dos cuerdas, sería el director de la última entrega de la franquicia de Transformers.

Según la propia publicación: “La estrella en ascenso Jorge Lendeborg Jr. está en conversaciones para otro gran proyecto: interpretará al joven protagonista masculino de Transformers de Paramount, Bumblebee”.

Bumblebee es el Autobot a rayas amarillo y negro que aparece como uno de los personajes principales de la serie de películas Transformers. Los detalles del argumento aún se mantienen en secreto, pero hay fuentes que han dado a conocer que la historia es una precuela de la serie principal, que se centró en la vida de Bumblebee en una década anterior.

Planes de la saga
El futuro del cine pasaría, según parece por las series. De ahí que los estudios comiencen a pensar de otra manera. El proyecto de la película es el primer spin-off del futuro universo cinemático Transformers, que incluirá precuelas y ramas de una línea de películas que han generado más de $ 3.7 mil millones en todo el mundo. Por ejemplo, la película más reciente, Transformers: The Last Knight, llegó a los cines el 23 de junio pasado y ya ha generado más de $ 495.7 millones de ganancia, en todo el mundo, hasta ahora.

La salida al mercado del filme estaría programado para el 8 de junio de 2018. 

Fuente