Noticias Recientes

Condenan a 20 años a cómplices de Nepomuceno en muerte de Paola Languasco.


El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó este jueves a 20 años de prisión a los dos cómplices de Ambiorix Nepomuceno, en el asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco. Cristino Antonio Mármol (alias) Franklin y Lariel Alejandro Pichardo Marte, fueron condenados por asociación de malhechores, complicidad y asesinato quienes cumplirán la condena en la cárcel la Concepción de La Vega. Cada uno deberá pagar 2 millones de pesos a Leopoldo Languasco y Antonia, padres de Languasco.

Los fiscales establecieron ante los jueces del tribunal, que el hallazgo de sangre, reflejada por una sustancia utilizada para resaltar sangre en superficies, denominada luminol, fue encontrado en el pasillo del apartamento donde vivía Nepomuceno en el residencial Jardines del Norte. El juez restó credibilidad a los testimonios de los testigos de la defensa, indicando que no lograron el objetivo de destruir la acusación del Ministerio Público y mantener la presunción de inocencia.

Los padres de la malograda abogada se manifestaron satisfechos y consideraron justa la condena a los cómplices de Nepomuceno, de quien dijeron espera su extradición para que también pague por el hecho.