Noticias Recientes

Vídeo: Se hacía pasar por mensajero, acudía a casas y así violó nueve niñas.

miércoles, 21 de septiembre de 2016
La Fiscalía de Santo Domingo obtuvo un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que haciéndose pasar por mensajero acudía a residencias y con diferentes excusas convencía a menores de edad de acompañarlo y bajo amenazas abusaba sexualmente de ellas. El Juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso la medida de coerción contra Daniel Mendoza Belén por violación a los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la ley 136-03, que instituye el código para el sistema de protección y los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

Mendoza Belén acudió a las residencias de las menores en distintos días, entre el cinco de agosto y el 12 de septiembre, repetía el mismo patrón, se hacía pasar por mensajero fingía una conversación telefónica con el padre de la menor en cuestión y al salir de la vivienda las amenazaba y trasladaba a lugares apartados.

Las menores abusadas tienen edades entre 12 y 14 años, todas residentes en Santo Domingo Este, las que se resistieron a la violación fueron golpeadas salvajemente y abandonas bajo amenazas de muerte.

El MP inició la investigación tras recibir la denuncia de los padres, de manera individual, en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, en este momento La fiscalía brinda la asistencia psicología que requieren las menores.