Noticias Recientes

Asesinan dominicano por una motora en el Bronx.

Los parientes y amigos de Felicia Tavarez no saben cómo consolarla ante la muerte de su primogénito, Esmerlyn Toribio, de 17 años, asesinado de varias puñaladas el domingo en la noche en El Bronx. Y es que hace apenas un mes, todos estaban celebrando junto a Tabarez los logros de Esmerlyn, quien se graduó de escuela superior en El Bronx. Recordaban las luchas para adaptarse en la ciudad en la ciudad de Nueva York a donde se mudaron hace siete años desde su natal República Dominicana. Y Felicia Tavarez agradecía que era un muchacho buen e inteligente.

“Ma’ to’ esto es pa’ usted”, le dice el joven en un video del evento, mientras la besa y le dice que la quiere.

Y ella, en otra publicación, felicitó al único testigo fiel de sus batallas para salir adelante en la Gran Manzana. “Wao Esmerlyn… gracias por ser el gran hijo que eres y seguir los consejos que te doy. Estoy muy orgullosa de ti y se que con Dios y todo tu empeño esto es sólo el comienzo de tu futuro. No me cansaré hasta verte graduado de la universidad… siembre estaré ahí para cuando me necesites, porque si de algo estoy segura es de la super madre guerrera que soy”.

Una madre guerrera para la que no hay consuelo este lunes, aunque agentes del NYPD hayan arrestado a Héctor Sánchez, de 21 años, y le imputaran el asesinato de Esmerlyn.

De acuerdo con el reporte oficial, Sánchez le ofreció a Esmerlyn Toribio comprarle la motora que manejaba.

Se desconoce qué pasó entre los dos, pero hubo una discusión, en medio de la cual se alega que Sánchez, vecino de El Bronx, sacó una navaja y asestó heridas en el pecho y torax de Esmerlyn. Aunque lo trasladaron de emergencia al hospital San Barnabas, los médicos no pudieron salvarlo.