Noticias Recientes

Artistas urbanos se unen para exigir una variación de la medida de coerción que cumple Omega.

 
Los intérpretes del género urbano se han unido y han formado una cruzada a favor del merenguero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, quien guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, desde el pasado 30 de marzo, por violencia doméstica contra su ex-pareja y madre de uno de sus hijos. El joven empresario Santiago Matías, presidente de la empresa musical Alofoke Music, hizo llamado a través de su cuenta de Instagram a todos los exponentes urbanos para que se unieran y exigir una variación de la medida de coerción que cumple el merenguero.

Matías explicó que su empresa contrató a dos abogados y los puso al servicio de la defensa del merenguero, reincidente y procesado en la justicia por el mismo hecho.

“Hasta ahora como medio pedimos que se varíe la medida de coerción ya sea una presentación periódica, impedimento de salida o el pago de una multa para que él pueda continuar con su trabajo, ya que de su grupo dependen sus hijos, que son muchos, su padre y los músicos”, dijo.

Matías recordó que Omega siempre se ha presentado ante la justicia cada vez que lo ha requerido y que no representa ningún peligro de fuga del país.

Estamos ante una sociedad que todos los días tiene casos de mujeres asesinadas por sus parejas y la violencia de género e intrafamiliar es un flagelo que lacera las familias dominicanas. La defensa de Omega podría estar llevando un mensaje distorsionado a la sociedad. Ante esta reflexión Santiago expresó que solo busca que al merenguero se le cambie la medida de coerción y pueda seguir con su carrera en lo que el caso se investiga, y que de resultar culpable jamás se opondría a una decisión de un juez.

“Este 31 de octubre de octubre el movimiento urbano debe mostrar unión contra el abuso de una posible condena contra #Omega por un caso no muy claro y con pruebas sin contundencia. No es suficiente subir una foto a las redes dizque con #FreeOmega para buscar sonido, hay que tomar acciones contundentes. #Omega no se puede dejar solo, necesita ayuda de todos, hablen ahora por favor”, se publicó en la cuenta de Alofoke Music.

Cantantes como el Mayor, El Alfa, Secreto, Mozart La Para, Shadow Blow, El Sujeto, Mark B, Shelow Shaq, Don Miguelo, Bulova, entre otros han apoyado el pedido de Matías.