Noticias Recientes

Traen al país el cadáver de uno de los cuatro dominicanos muertos en la matanza de Orlando.

El cadáver de uno de los cuatro dominicanos muertos en la matanza de Orlando, Florida la madrugada del pasado domingo 12 de este mes en el que murieron 50 persona, incluyendo el autor de la masacre, fue traído ayer al país, por esta terminal de Las Américas, procedente de Miami, Florida. Se trata de Gerardo Ortiz Jiménez, de 25 años, cuyo cadáver fue trasladado por familiares en el vuelo 1511 de American Airlines.

Ortiz Jiménez, quien se había graduado de abogado en Puerto Rico, es el primer cuerpo de los 4 criollos ultimados en la discoteca “Pulse” de Orlando, Florida. Además de éste, también murieron los jóvenes dominicanos Oscar Aracena Montero, de 26 años; Juan Ramón Guerrero, de 22; y Anthony Luis Laureano Disla, de 25 años.

De acuerdo con versiones obtenidas en esta terminal, Ortíz Jiménez aspiraba a convertirse en un stripper profesional, se graduó en Derecho en la Universidad del Este en Carolina, Puerto Rico, pero no ejerció la profesión.

Parientes explicaron que éste se trasladó siendo aún adolescencia a esa isla, de donde se trasladó a Lancaster, Pensilvania, recibiéndose allí de bachiller en la escuela secundaria JP McMcakey de esa ciudad en 2010.

Agregaron que dos días antes de la masacre voló desde Puerto Rico a Miami para asistir a un concierto de la cantante Selena Gómez en el Amway Center, de quien era fanático.

Expresaron que allí luego decidió ir al espectáculo la “Noche Latina” en la discoteca Pulse, de Orlando, donde Omar S. Mateen ejecutó a 49 víctimas antes de ser abatido por la Policía.

Desde la terminal de Las Américas, el cuerpo de Gerardo Ortiz Jiménez, fue trasladado en un carro fúnebre a una funeraria donde será velado para luego recibir cristiana sepultura.

Según se explicó, la victima nació en la ciudad de Santo Domingo, y su cuerpo será velado en la Funerarias Blandino de la avenida Abraham Lincoln de la ciudad capital. El cadáver fue trasladado desde el avión hasta la oficina de los servicios de tramitaciones exequiales de la Funeraria Blandino, ubicada en el área de carga de esta terminal aérea donde luego se le entregó a sus familiares.