Noticias Recientes

Muere joven de un paro cardíaco tras alegamente fumar una Hookah en Puerto Plata.

Las autoridades identificaron como Gustavo Adolfo Matías, de 25 años de edad quien falleció de un paro cardíaco mientras supuestamente inhalaba el humo de una Hooka. El deceso se produjo la madrugada del domingo, mientras se encontraba en un centro de diversión en Puerto Plata.

El cuerpo fue enviado a INACIF para fines de autopsia. Matías residía en el sector General Gregorio Luperón de Puerto Plata.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto que prohíbe el uso de la Hookah o Pipa de Agua en colmadones, bares, discotecas y lugares públicos.  La iniciativa del diputado Aquilino Serrata Uceta persigue la prohibición de ese instrumento, por considerarlo perjudicial para la juventud dominicana, debido a que se le está dando un mal uso por jóvenes y adolescentes.

Se explica en el informe “que si bien es cierto que el uso de la Hookah es un acto social propio de los países orientales, los cuales la utilizan para fumar un tabaco especial de distintos sabores, que puede ser compartida por varias personas, no es menos cierto que en la República Dominicana se le está dando un uso inadecuado”.