Noticias Recientes

Vídeo: Preso graba motín y llama a Cavada en vivo desde cárcel la victoria.

En el siguiente video tenemos el momento cuando un preso graba motín y llama a Cavada en vivo desde la victoria, donde al menos siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, durante un motín escenificado ayer en la cárcel La Victoria motivado por el traslado de varios reclusos. Varios reos se comunicaron vía telefónica con elCaribe y reportaron más de 15 heridos de balas y perdigones, sin embargo, las autoridades solo confirmaron cinco personas heridas de perdigones.

El director de Prisiones, Holguín La Paz, minimizó la situación afirmando que ninguno de los heridos es de gravedad, y que los custodios del penal realizaron disparos al aire de manera preventiva. La versión ofrecida por el director de Prisiones contrasta con la situación que se presentó en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, donde fueron llevados tres de los heridos, dos de ellos de bala y uno de varios perdigones.

Los heridos de bala son Martín Pérez Díaz y Freddy Michael Marte, ambos de 27 años, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente y su estado de salud es delicado, según informó el médico emergenciólogo Carlos Manuel Mieses. El herido de perdigones es Roberto Gómez, también de 27 años de edad, quien se encuentra fuera de peligro.

El motín se originó debido al traslado de varios reclusos entre ellos dos conocidos como Denny Blanco y Benny, quienes según los propios internos tenían el control del penal. Al enterarse del traslado los privados de su libertad rompieron los candados de sus celdas y se amotinaron. Más tarde un grupo de reclusos tomó el control de algunas áreas del penal, incluso arrebatando los alimentos a otros reclusos a quienes sacaron a la fuerza de sus celdas.