Noticias Recientes

Fotos: Hector Acosta, Milly Quezada, Johnny Ventura en La Noche Del Pueblo Gran Arena Del Cibao (16-Oct-15)

Banda Real, Milly Quezada, Héctor Acosta y Johnny Ventura enaltecieron nuestro ritmo autóctono durante el concierto popular “La Noche del Pueblo”, en la Gran Arena del Cibao. El concierto inició pasado las nueve de la noche, bajo la producción de la oficina de Héctor Acosta y Orquesta, recibiendo un gran respaldo de los cibaeños que prácticamente llenaron el escenario.
El merengue típico de los líderes de la Banda Real le dio inicio con su contagioso tema “Adiós”, seguido de “Perdido sin ti”, “Chupa que Chupa”, “Muchachos esta noche me emborracho”, “El Bajadero testo”, entre otros de su repertorio de merengues derecho, romántico y moderno.

“Tengo”, fue el tema con que la reina del merengue Milly Quezada le dio inicio a su descarga musical, que fue aplaudida y disfrutada por los presentes. Aprovechó para valorar la iniciativa de Héctor Acosta de llevar el ritmo al pueblo para que disfrutaran de sus respectivas propuestas.

Continuó con sus reconocidos temas “En tus manos” y “Para darte mi vida”, y luego invitó a subir al escenario al maestro Henry Jiménez, quien fuera el responsable de muchos de sus grandes éxitos, para que tomara el piano y juntos interpretar “Solo contigo”. Henry aprovechó para subir a Gabi, una de las integrantes de su agrupación “Divas by Jiménez” para que cantara junto Milly dicho tema, ya que según él, fue quien inspiró a la venezolana a decantarse por este ritmo.

Con “Toma mi vida”, “Volvió Juanita”, “Que tiene ella” “Vive”, así como un popuirrí de temas como “La Guacherna” y, “Esta noche amanecemos”, la reina terminó su actuación, no sin antes agradecer por el voto de confianza para demostrar que el merengue es merengue.

La salida de El Torito Héctor Acosta terminó de despertar la euforia del público que aún estaba un tanto tímido, logrando ponerlo de pie cuando salió con su chaqueta de las Aguilas Cibaeñas interpretando “La leña está aquí”, poniendo el orgullo cibaeño a flor de piel.

Acosta continuó su repertorio con canciones como “Enamorado”, “Sin ti”, “Navidad pa´ mi gente”. “Buenas noches, esta noche el merengue dio una demostración de sabor y le quiso dejar dicho a los incrédulos que el merengue vive”, expresó un emocionado artista al ver la reacción del público ante su propuesta.

Valoró la participación de Milly, la Banda Real y de Johnny, y dijo que estar con ellos es un orgullo. Asimismo dijo que aunque era una noche dedicada al merengue, no podía dejar de interpretar el otro ritmo de los dominicanos, la bachata, para de inmediato interpretar “No pude quitarme las espinas” y “El anillo”, pero de inmediato reconoció que “Sin merengue no hay fiesta” y continuó con “El mujerón”, “El puerco ta chivo” y “La nena del jean”.

El caballo Johnny Ventura sorprendió a los asistentes al abrirse paso entre el público, gritando “vecina” para interpretar “El Cuabero”. De inmediato, el público hizo de la arena una gran discoteca, al tomar sus respectivas parejas para ponerse a bailar los merengues del caballo, continuando con temas como “Lo que te gusta”.

“Buenas noches Santiago, buenas noches Cibao, que placer poder compartir esta noche con ustedes. Quiero agradecer al torazo la oportunidad de poder abrazarlos a ustedes en esta noche de la música que nació con la patria: el merengue”, expresó la leyenda Johnny Ventura, para continuar con “Salsa para tu lechón”, “Amoríos”, “Filete”.

Pese a la buena propuesta musical, llegada la una treinta de la madrugada, el público comenzó a irse al parecer cansado por la larga jornada musical, por lo que Ventura adelantó el show y le pidió al maestro que tocada “Merenguero hasta la tambora” para concluir el concierto. Aquí se le unieron Milly Quezada y Héctor Acosta, y junto al cuerpo de bailarines y bajo una lluvia de fuegos artificiales, despidieron “La noche del pueblo”.