La Fiscalía de Santo Domingo Este sometió este viernes a un intenso interrogatorio a Esteisi Peña Santana (La Demente), como paso previo a la medida de coerción que le solicitará en las próximas horas tras ser acusada de explotación sexual de menores con fines comerciales y vinculada al proceso por agresión a una adolescente de 16 años que se sigue al intérprete de música urbana Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).
Peña Santana fue sometida nuevamente hoy a otro proceso de interrogatorio, luego de que fuera apresada en la madrugada de ayer por el Departamento de Búsqueda y Captura de Presos de la Fiscalía Santo Domingo Este. El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que la imputada, que se encontraba prófuga, será presentada en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en esa demarcación para solicitarle la imposición de medida de coerción.
Expicó que Peña Santana (La Demente) fue arrestada en un apartamento en donde se ocultaba, en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.
“Esta investigación está abierta. El Ministerio Público lamenta que actores vinculados al expediente expongan la integridad, e incluso, la identidad de la víctima. Estamos analizando informaciones que circulan en las redes sociales porque los fiscales de Niñas, Niños y Adolescentes pueden incluso tomar acciones jurídicas contra las personas que difunden documentos e imágenes que violentan derechos de los menores”, dijo Guzmán Leonardo. El pasado domingo, 1 de mayo, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó prisión preventiva por tres meses, contra Rochy RD, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.