Noticias Recientes

Hoy, viernes 23 de agosto, hace dos años la adolescente Emely salió de su casa, para no volver.


Hoy, viernes 23 de agosto, hace dos años la adolescente Emely salió de su casa, para no volver. En este aniversario de su fallecimiento, sus familiares recuerdan lo que consideran su legado, la sonrisa que siempre mantuvo viva en su rostro. Nostalgia, melancolía y sonrisas que simultáneamente se ven afectadas por lágrimas que se desprenden de los ojos vidriosos de Adalgisa Polanco y Leidy Peguero, son los condimentos de una conversación que mantuvieron con periodistas de LISTÍN DIARIO para rememorar a Emely. Este coctel de emociones que se refleja en los rostros, las palabras y las acciones de ambas familiares, coinciden en un aspecto que destacaron por encima de todo lo que extrañan de Emely, su sonrisa y como esta se hacía notar en cada lugar adonde llegaba.

“La recuerdo igual que siempre, con una sonrisa en su rostro y ese abrazo que ella me daba”, entre una leve muestra de alegría y varias lágrimas desprendiéndose de su rostro, Adalgisa habla sobre su hija. La madre, remarca como era en la cotidianidad: “Emely era notable, donde llegaba era una alegría, yo siempre decía que tenía una estrella. Ella tenía algo diferente a los demás, algo extraordinario, ya que ella a pesar de cualquier circunstancia siempre sonreía, vivía sonriente ante todo”.

Sin embargo, entre toda esa felicidad, hubo una ocasión en que Emely mostró tristeza y se “sentía cohibida”. Fue durante su embarazo.