Noticias Recientes

Luis Abinader advierte las movilizaciones masivas seguirán si el Gobierno decide modificar la Constitución.


El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió este viernes que si por alguna de las cámaras legislativas se llegara a someter el proyecto de modificación constitucional para permitir un nuevo mandato al presidente Danilo Medina, seguirá protagonizando movilizaciones masivas, como la escenificada hoy en la avenida Jiménez Moya, en los alrededores del Congreso Nacional. Abinader, quien dijo se lanzó a las calles como ciudadano en “una jornada cívica en defensa de la democracia, la paz social y la seguridad jurídica”, enfatizó de forma enérgica que la pugna a lo interno del partido de gobierno entre los seguidores de Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández no es más que una competencia de ambiciones continuistas que obvian el bienestar de los ciudadanos.

“El penoso espectáculo escenificado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aquí en el Congreso no es más que la expresión de una lucha de poder y por el poder, sin importarle el destino del país. Uno gobernó tres periodos y busca un cuarto, y el otro gobierna dos y quiere un tercero”, dijo Abinader en referencia a los enfrentamientos entre los peledeístas de la facción de Leonel, quienes se oponen a la reelección, y a los de la de Danilo, que la apoyan.

Acompañado de legisladores de su partido y una gran multitud que se mantuvo enérgica durante su discurso, el economista y líder del PRM pidió al pueblo dominicano oponerse a los aprestos reeleccionistas porque “así empiezan las dictaduras”.