Noticias Recientes

Su esposo mató a sus 5 hijos; ella le pidió al jurado en su sentencia que tenga piedad.


La exesposa de un hombre que fue declarado culpable de matar a sus cinco hijos en Carolina del Sur tomó el estrado esta semana para pedirle a los miembros del jurado que no lo condenaran a muerte. Amber Kyzer estuvo casada con Timothy Jones Jr. durante ocho años y vivió en el condado de Lexington hasta 2012, cuando se divorciaron y obtuvieron custodia compartida de sus hijos. Después de que terminara su matrimonio, ella se quedó sin trabajo, un automóvil o una licencia, y creyó que sería mejor darle a su ex esposo la custodia primaria de los hijos, informó la afiliada de CNN, WIS. “No tenía nada que ofrecer a mis hijos, no podía mantenerlos”, dijo. “Como madre, tomé la mejor decisión que pude. Confié en mi esposo en ese momento. Él prometió cuidar a nuestros hijos”.

Luego, el 28 de agosto de 2014, llamó a sus hijos como siempre hacía a las 7 pm, pero había algo diferente. Sus hijos gritaban en el fondo y uno de ellos sonaba como si estuviera jadeando, dijo. Luego, su esposo desconectó el teléfono y no respondió varias llamadas de ella después, dijo. Más tarde descubrió que había matado a sus hijos Mera, de 8 años; Elías, de 7; Nahtahn, de6; Gabriel, de 2; y Abigail de tan solo 1 año.

Jones se declaró inocente por causa de la locura, informó WIS. Después de tres semanas de testimonio, un jurado lo declaró culpable de cinco cargos de asesinato el 4 de junio. Los fiscales están buscando la pena de muerte y un jurado determinará el castigo.

‘Nada justifica lo que has hecho’
Kyzer dijo que mientras estaba indignada con Jones por matar a los niños, suplicaba por su vida en su nombre. “Él no mostró misericordia a mis hijos de ninguna manera. Pero mis hijos lo amaron y si hablo en nombre de mis hijos y no de mí misma, eso es lo que tendría que decir”, declaró el martes. “No estoy aquí por mí. La mamá en mí quiere que él sienta todo lo que siento, lo que sintieron mis hijos. Nada justifica, nada justifica lo que has hecho”, dijo.