Noticias Recientes

Un 99% de los turistas que visitan RD volvería por vacaciones.


Un artículo del reconocido semanario TIME de Estados Unidos inicia con el título “5 U.S. tourists have died in The Dominican Republic since April. Should You Cancel Your trip?” (Cinco turistas de Estados Unidos han muerto en República Dominicana desde abril. ¿Debe cancelar su viaje?). Su lectura sugiere que no debe cancelar la reservación. TIME cita a Matthew Bradley, experto en seguridad, ex agente de la CIA y director de Seguridad Regional de “International SOS”, quien dijo: “No es un lugar demasiado peligroso. Todavía consideraría a la República Dominicana como un lugar seguro para ir”. Con más de seis millones de turistas en los últimos dos años, registrar una tasa de criminalidad de por debajo de dos afectados por cada 100 mil es un gran logro en seguridad turística. Los expertos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística del país (Cestur) comentan que las estadísticas dominicanas son la envidia de los demás países de la región en las reuniones en las que participan y se intercambia información.

La opinión de Bradley confirma los resultados de la encuesta anual del Banco Central en la que los turistas en general y los procedentes de Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, en más de un 90% dicen que repetirán sus vacaciones en República Dominicana.

Evaluación 2018
El Banco Central dominicano aplica de manera continua una encuesta 2 o 3 días por semana, para conocer la opinión, actitud y motivación de los turistas en los aeropuertos al momento de marcharse. En 2018 se entrevistaron a 12,469 personas.


De acuerdo con la investigación, el 96% de los turistas entrevistados en la encuesta anual de opinión dijo que se habían cumplido sus expectativas de viaje. De igual manera, el año pasado la hospitalidad de los dominicanos y la tranquilidad del país motivaron el 22% de las visitas. Las principales motivaciones fueron calidad de las playas (35%) y el clima (18%). Establece que el 38% de los turistas vinieron al país por las referencias positivas recibidas de amigos y relacionados que vacacionaron en República Dominicana, mientras que un 98% dijo regresaría al país para sus vacaciones. Al evaluar la calidad de los servicios, las informaciones recogidas indican que el 73.6% dijo que era excelente o muy buena y el 21.1% que era buena. El 87% dijo que el servicio de hoteles era excelente, un 34% lo consideró muy bueno, un 38% bueno. El 95% dijo que la limpieza es excelente, muy buena o buena.