Noticias Recientes

Julito Fulcar dice la educación impulsa liberación social

AYACUCHO. Perú. El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas sostuvo en conferencia que la educación desde el cooperativismo es la vía de liberación de los países.

Los dirigentes cooperativistas que asisten al encuentro internacional en Ayacucho con motivo del 56 aniversario de la Cooperativa Santa María Magdalena. Al centro, con traje azul, el profesor Julito Fulcar.

Fulcar, también diputado dominicano, sostuvo que la educación a la sociedad es un factor capaz de impulsar la liberación de la pobreza y la injusticia social y, respecto de las cooperativas, las hace más eficientes como empresas.

Durante el encuentro internacional, con motivo del 56 aniversario de la Cooperativa Santa María Magdalena de la Región Ayacucho, Perú, Fulcar tituló su intervención “La Educación Cooperativa, Clave del Éxito en la Gestión Eficiente”.

El dirigente principal del cooperativismo dominicano dijo que la educación como el proceso clave para el avance del cooperativismo y de la sociedad.

En el encuentro internacional participaron también como una docena de expositores latinoamericanos, incluyendo al profesor Germán Astul Mejía, de la Cooperativa de Educadores de Honduras, Félix Cristiá, director Ejecutivo de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA) y José Ariza, de la Escuela Andaluza de Economía Social, entre otros expositores (EAES).

Informo que el evento fue liderado por la dirigencia de la Cooperativa Santa María Magdalena, encabezada por su gerente general el doctor José Luis Cama Godoy.

Fulcar dijo que la educación cooperativa genera una conciencia y un accionar que conducen a la superación de la pobreza y hacer la gente protagonista de sus destinos.

“El cooperativismo es la vía social más autentica y propia de los pueblos para liberarse de las lacras sociales de la pobreza a partir del desarrollo sus capacidades, iniciando por el cambio de la conciencia ante la realidad, sin depender de gobiernos, sin condicionamientos por políticas populistas” sostuvo Fulcar en su conferencia.

El presidente del Conacoop visito la Catedral de Ayacucho, templo en que fue recibido por el Obispo de la Diócesis Monseñor Salvador Piñeiro, quien les ofreció una visita guiada .