Las autoridades locales reapresaron ayer al imputado, Fernando José Santiago (Fernandito), quien el pasado miércoles se fugó del Palacio de Justicia local, donde guardaba un mes de prisión preventiva por violencia de género. Fernandito, era buscado por la unidad de captura de prófugos de la Fiscalía local y la Policía Nacional, siendo apresado en el sector Cristo Rey de Pekín, en la zona sur de la ciudad. Tras ser capturado dijo que salió de la cárcel preventiva porque vio la puerta abierta y que no tenía esposas puestas.
“Yo no sé, yo vi la puerta abierta y me fui para mi casa”, narró Fernando José. Dijo desconocer quien rompió el cristal de una de las puertas del Palacio de Justicia, porque al momento de su escape no había seguridad. “Si lo rompieron fueron ellos, porque yo salí caminando muy tranquilamente por el parqueo y no había policías”, explicó Fernando José Santiago (Fernandito).
Un caso sin precedentes
El pasado viernes en un hecho sin precedentes, el papá de Fernandito, quien se identificó como, José Alberto Díaz, se desnudo frente al Palacio de Justicia alegando que las autoridades locales no le hicieron caso cuando informó que su hijo tiene trastornos mentales. También amenazó con romper los cristales del Palacio de Justicia, en caso de que las autoridades mataban a Fernandito. Dicha acción fue criticada por el fiscal titular José Francisco Núñez, calificándola de vergonzosa.