Noticias Recientes

Fulcar dice cooperativas son la mayor fuerza social transformadora

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas proclamo en la apertura de la Exposición Cooperativista, Expo Coop 2018, proclamó que el sector representa hoy día la mayor fuerza de transformación social, que ya involucra dos millones de personas.

El profesor Julito Fulcar Encarnación proclamó que el cooperativismo es la principal fuerza de transformación y de mitigación de la pobreza,


 El profesor Julito Fulcar Encarnación sostuvo que la feria, que estará abierta al publico hasta el domingo 18 con ofertas de todos los productos y servicios que ofrece el cooperativismo, es más que una acción de mercadeo para constituirse en el hecho que mejor afirma socialmente el poder del cooperativismo local. Recordó que sector tiene ya 956 cooperativas activas que conforman un 19.8% de la población general y un 39.6% de la población económicamente activa, movilizando 214 mil millones de pesos en activos.



 “Desde el momento mismo en que se concibió este proyecto de exposición nacional cooperativa y se decidió montarla, supimos que trascendía el carácter de un evento para vender productos y servicios, que los tenemos en excelentes precios y calidad. No. Se trata de afirmar públicamente el poder social del cooperativismo” dijo el presidente de CONACOOP. Al dirigirse a decenas de ejecutivos, dirigentes y empleados cooperativistas, en el salón de eventos educativos montado en la Feria Ganadera por Expo Coop, Fulcar indica que además del contacto con los principios y valores del sector los asistentes tendrán oportunidades durante tres días, de acogerse a los precios sin precedentes de cuanto producen y ofrecen las cooperativas.

 Llamó a la población a acudir en masa a una feria sin fines de lucro, con buenos precios, con un programa de conferencias y paneles, el sorteo de un carro 0 kilómetros el próximo domingo 18 y entrar en contacto directo con los hombres. Desde la noche del jueves, la gente comenzó a adquirir sobre todo los productos agrícolas, que incluyen venta de sacos de arroz, harinas (Dorapan) huevos, leche, y servicios especializados como los de seguros. El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas y del Comité Organizador, junto al equipo que ha trabajado en el montaje, informa que, además de las cooperativas, veinte empresas suplidoras están presentes con sus ofertas y a precios igualmente de costo.

 Entre los productos y servicios ofertados por valores sin precedentes estarán: arroz, leche, huevos, carne, gas propano, financiamientos en general, pan y otros productos de harina, muebles, electrodomésticos, boletos de viaje y seguros. Solo de módulos de degustaciones con productos en harina, habrá 20 puestos de Cooproharina.

 Fulcar manifestó su agradecimiento al equipo que ha montado la exposición de la que dijo es la primera de este tipo en el área Centroamericana y del Caribe, como un modelo de proyecto para el cooperativismo en el mundo. Informó que el domingo 18 a las diez de la mañana, se firmarán acuerdos o alianzas de inter negocios entre cooperativas, producto de las mesas de intercambio empresarial entre ellas.

 Destaca que el cooperativismo ofrece medio millón de empleos directos e indirectos, que las mujeres son el 57% del personal ejecutivo de las cooperativas y que el crecimiento ponderado es del 22% anual.