Noticias Recientes

Huelga paraliza Cibao y deja 3 heridos, 48 detenidos y negocios saqueados.


Varios establecimientos comerciales fueron saqueados y 48 personas quedaron detenidas durante el paro de 24 horas que convocó la Coalición de Organizaciones Populares, Choferiles, Sindicales, Sociales y Comunitarias en las 14 provincias del Cibao, en reclamo de un pliego de reivindicaciones. La huelga fue acogida casi en su totalidad en las provincias de Santiago, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez. Mientras en las provincias de Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, las actividades comerciales se desarrollaron ayer con normalidad, aunque el transporte público fue nulo afectando a cientos de pasajeros. En Puerto Plata, fue parcial.

Muchos negocios y centros educativos cerraron sus puertas ayer en Santiago, donde además se registraron disturbios en algunos barrios y los pocos que abrieron a partir del medio día hicieron lo mismo por la falta de clientes y porque la mayoría de sus empleados no pudieron llegar a sus centros de trabajo por falta de transporte.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, manifestó anoche que junto a las Fuerzas Armadas siempre van a recibir de frente a todas las personas que pretendan amedrentar a la población dominicana.

“Ustedes saben que es un enfrentamiento con desaprensivos y bandidos, porque no hay otra palabra para describir a personas que cortan un árbol, que tumban un poste de energía eléctrica, entonces cosas como esas nadie las debe aplaudir. Tenemos varias personas detenidas y otra que realizaba saqueos en Santiago”, expresó el director policial.

En Cienfuegos, al Oeste de Santiago, hubo quema de neumáticos, igual que en los sectores de Ciruelitos y Yagüita de Pastor, Pekín y otros. Varios comercios fueron saqueados por desconocidos en el sector de Cienfuegos, donde en medio de manifestaciones resultó con una herida de bala en la pierna derecha Miguel Taveras, de 24 años.

La Policía definió como actos vandálicos los hechos ocurridos en Cienfuegos y refirió que hay cinco personas detenidas. Comerciantes manifestaron que los saqueadores cargaron de sus negocios neveras, estufas, celulares, lavadoras y otros artículos y que además penetraron a varios puestos de ventas de frutas. También en Bonao dos personas, una de ellas identificada como Virgilio Martínez de 28 años, resultaron heridas de bala. Los organizadores de la jornada, consideran como un éxito la convocatoria y dijeron que fue pacífica y ordenada, salvo algunos casos aislados de desórdenes, de los cuales se desligaron.