Noticias Recientes

Se entrega decimocuarto sospechoso por asesinato de Junior.


Un presunto pandillero de Los Trinitarios, el sospechoso número 14 en el asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), se entregó ayer domingo a las autoridades. Frederick Then, de 20 años, era buscado por los investigadores y fue acusado de cargos por asesinato, asalto en pandilla y posesión criminal de un arma ilegal. Después de ser procesado en el cuartel fue conducido a la Corte Suprema Estatal de El Bronx. Los otros 13 detenidos han sido instruidos de cargos por el homicidio del adolescente y todos se han declarado “no culpables”. La madre de Junior, señora Leandra Feliz, dijo anoche a medios locales que quiere que la policía siga buscando a los otros implicados, que eran 17 y capture al autor intelectual.

“Alguien, el autor intelectual del asesinato de mi hijo, les envenenó las mentes a esos tiguere para que mataran injustamente a mi hijo”, dijo Leandra Feliz al referirse a la entrega de Then. El supuesto pandillero que residía en Pensilvania pertenece, según la policía y los fiscales, a una célula de Los Trinitarios llamada “Clan Sunset”, que se enfrentaba a una rival denominada “Los Sures”. La policía dijo anoche que con la entrega de Then concluyen los arrestos de los sospechosos, pero la señora Feliz insiste en que faltan más.

“No se hará justicia sino se capturan a los que faltan, entre ellos el que azuzó y ordenó el asesinato de Junior”, dijo la madre dominicana. La policía dice que carros llenos de presuntos pandilleros se acercaron a Junior la noche del 20 de junio, persiguiendo al adolescente en lo que se ha llamado un caso de identidad equivocada.

Junior era miembro del programa Explorers del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y fue asesinado con machetes y cuchillos frente a la bodega “Cruz & Chiky” que fue cerrada desde la noche del asesinato y posteriormente vendida a un empresario dominicano, que quería ponerle el nombre del adolescente, pero la propuesta fue rechazada por los padres de Junior.