Noticias Recientes

Piden terminar policlínico lleva 17 años en abandono en Gurabito de Yaroa.


Puerto Plata.- Los moradores de la comunidad Gurabito de Yaroa, reclaman que sea retomada la construcción de una policlínica que lleva 17 años paralizada. La obra que se encuentra en un 75 por ciento avanzada en su ejecución, se inició en el año 2001, durante la gestión de gobierno de Hipólito Mejía, pero desde entonces fue dejada abandonada. La edificación de dos niveles enclavada en la carretera turística Gregorio Luperón, permanece arropada por la hierba, debido al descuido por parte de las autoridades. Los residentes en las comunidades cercanas a Yaroa, aseguran que al menos tres mil personas serían beneficiadas con los servicios sanitarios.

Gustavo Pichardo, residente en la comunidad de Gurabito de Yaroa lamentó que las personas enfermas deban recorrer varios kilómetros para recibir atenciones en hospitales de Santiago de los Caballeros.

“En una ocasión, las autoridades dispusieron que algunos pacientes recibieran atenciones en el centro de salud del distrito municipal de pedro García, pero también nos queda muy lejos”, expresó Pichardo al hablar con reporteros de El Caribe.

También los moradores de las comunidades de Sonador de Yásica y La Tinajita se suman a la demanda de que el gobierno central a través de las autoridades de Salud Pública retomen la obra. Juan Castillo, residente en Yaroa critica que se dilapiden recursos económicos en los de menos prioridad, mientras miles de personas carezcan de servicios básicos como la salud.

En el mes de abril del cursante año, una comisión encabezada por el director de la junta distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte Hernández, entregó personalmente una carta al presidente Medina, en la cual la comunidad solicita la terminación de esa policlínica pero todavía no han tenido respuesta. Los moradores en Gurabito de Yaroa, esperan que el gobierno encabezado por Danilo Medina antes de concluir su mandato, incluya esa policlínica en el plan de construcción.