Noticias Recientes

Turistas denuncian discriminación por ser lesbianas en hospital Ney Arias Lora


Una pareja de mujeres que vino desde La Florida a vacacionar a Punta Cana denunció que recibió malos tratos y discriminación por parte de enfermeras y personal médico del hospital traumatológico Ney Arias Lora, luego que una de ellas resultara herida tras ser atropelladas por un autobús. Geraldine Lizzete Gil, quien fue llevada a cirugía. y Cristian María Bolaines relataron que fueron trasladadas al hospital Ney Arias Lora en Santo Domingo, porque no tenían dinero para un centro privado. De acuerdo con la denuncia, hecha vía el canal Univisión 23 de Estados Unidos, en el Ney Arias Lora a Geraldine una enfermera, por su preferencia sexual, le empezó a decir que ella y su pareja son “hijas del diablo”, “que no tienen el perdón divino” y que “necesitaba el perdón de Dios y la justicia divina”.

La pareja resultaró accidentada por un autobús mientras se desplazaba en una motocicleta en Punta Cana, donde fueron a vacacionar a un año de su boda, sin imaginarse que recibir atenciones médicas en dicho hospital sería vivir la homofobia. “Los más impactante es ser gay y no poder obtener un servicio médico en República Dominicana sin ser juzgado o juzgada”, afirmó Geraldine, quien actualmente se encuentra recluida en el hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami, según la denuncia.

Los médicos también le informaron a su pareja que esta había perdido sangre durante la cirugía, y que debía salir a comprar sangre, por lo que bajó a caja a pagar por la sangre y luego esperó a que se la despacharan, informó la pareja en una entrevista realizada por el periodista Mario Vallejo para el canal Univisión 23.

Ante esta situación la comunidad gay de La Florida se movilizó y recaudó fondos para rentar un avión ambulancia, a bordo del cual llegaron a la ciudad de Miami. La joven señala a un "doctor Espinal", como la persona que le quitó el drenaje antes de que ellas abordaran el avión, por lo que se vio complicada durante el vuelo de tres horas, y debido a esto se le coaguló la sangre.